Concurso de video técnicas quirúrgicas

La organización ofrece la posibilidad de participar en el concurso de vídeo técnicas quirúrgicas. Los requisitos para presentar un vídeo al concurso son los siguientes:

Participantes

Podrán participar Enfermeros/as que ejerzan en el Área Quirúrgica y que estén inscritos en el XV Congreso de la AEEQ, Burgos 2020.

El autor o autores podrán enviar y participar con un máximo de 3 vídeos a este Concurso.

No podrán optar a premio los miembros del Comité Científico y Organizador del XV Congreso de la AEEQ, así como de la Junta Directiva de la AEEQ, y quienes formen parte del Jurado.

Requisitos de los vídeos

Sólo se considerarán los vídeos originales, entendiendo como tal, aquellos que sean realizados íntegramente por el  autor/es.

El tema del video debe corresponder a un Procedimiento o Técnica de Enfermería Quirúrgica que reúna criterios de novedad  y destaque por su relevancia. Ésta puede haber sido descrita previamente pero debe reflejar “como yo lo hago”, comentado verbalmente los pasos principales de la técnica descrita.

La duración de los videos no debe superar los 5 minutos.

Los videos deben ser enviados en formato MP4, AVI o MOV, con calidad HD o superior.

Debe tratarse de video, por lo que sólo se permitirá un máximo de 1 minuto de fotografías o diapositivas con texto animado explicativo.

Envío y plazos

  1. Los videos deben ser enviados al correo videotecnica@15enfermeriaquirugica.com mediante el uso de plataformas para transferencia de archivos “pesados” (i.e. www.wetransfer.com ) en 2 versiones:
    1. Versión de archivo  “anónima” (donde no consten ni créditos, nombre de los autores, lugar de trabajo) para revisión por parte del jurado. Esta versión deberá incluir en el nombre del archivo la palabra “anónima” (ejemplo: VIDEO TECNICA BRAZO_anonima.mp4)
    2. Versión de archivo “completa” para su exhibición
       
  2. Además de estas dos versiones del vídeo, se adjuntará en el mismo envío, un breve guión redactado en Word, en el que se reseñen las escenas principales, con detalles explicativos de interés para su explicación.
     
  3. El plazo para el envío y recepción de los videos comienza el día 15 de julio de 2019 a las 00:00 hrs. y finalizará el día 15 de marzo de 2020 a las 00:00hrs.
     
  4. Debe reseñar en el envío el nombre completo del autor/es, teléfono, centro de trabajo y provincia.

Revisión de videos y Jurado

El comité científico realizará la revisión de los videos recibidos  dentro del plazo establecido, de acuerdo a una pauta objetiva en la que se evaluará:

                A. Calidad de imagen del video

B. Originalidad de la técnica

C. Novedad y Relevancia

D. Claridad de la exposición y explicación del tema

 

El Jurado estará constituido por tres miembros, dos enfermeros/as, uno propuesto por Comité Organizador, un segundo presentado por AEEQ y un Técnico/a en audiovisuales.

Elección de los ganadores

De entre todos los vídeos presentados, el jurado propondrá y elegirá el ganador. La decisión será INAPELABLE.

Premios

Se otorgará un premio de 250€ al mejor vídeo.

Derechos de los videos

Al participar en este concurso, los participantes ceden los derechos de los videos enviados a la AEEQ para su difusión y uso.

El plazo para enviar vídeos ha finalizado

Para cualquier consulta: s.cientifica@15enfermeriaquirurgica.com